CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTRA MADRE DE LA MERCED

Desde el mes de agosto, el Instituto San Pedro Nolasco dio comienzo a una serie de actividades en el marco de las celebraciones por el 24 de septiembre, Día de la Virgen de la Merced.

La mañana del martes comenzó con un desayuno compartido entre alumnos y docentes. Luego cada curso decoró las puertas en rojo y amarillo, ya que luego participarían de un concurso en donde se premiaría la decoración más original.

Pasadas las 9.30 de la mañana se realizó la entrada de la imagen de nuestra Madre y la Vía Blanca de la Virgen a cargo del Nivel Inicial.

Posteriormente llegó el momento artístico: los chicos del Primer Ciclo y alumnas animadoras del secundario realizaron un baile, y los de segundo ciclo realizaron un baile folclórico. También bailaron mediante expresión corporal alumnas del secundario.

Casi al mediodía, y como parte del acto protocolar, hicieron la entrada las delegaciones de los Colegios invitados y sus Advocaciones o Patronos, junto con la Cantata a la Virgen. Entraron las Banderas de ceremonias para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El acto finalizó con un reconocimiento a personal pronto a jubilarse, palabras alusivas y Bendición Final a cargo del Padre Daniel Caballero.