Alumnos de 1º año participaron de una Jornada de Prevención de Grooming

El lunes 5 de septiembre, los alumnos y alumnas de 1º año A y B del Nivel Secundario participaron de una Jornada de Prevención de Grooming. La misma se enmarca dentro del proyecto institucional de ESI y la lectura de la novela «Alicia a través de la pantalla» del escritor Fabián Sevilla. Libro elegido por la Prof. Romina Ligorria de la materia Lengua y Literatura, cuya temática es el grooming y busca ayudar a comprender el problema del acoso virtual.

La jornada estuvo a cargo de la Abogada Vanesa Gómez Echegaray y la Psicóloga Florencia Correa, ambas de la Asociación Grooming Argentina @groomingargentina (filial Mendoza), perteneciente a @groominglatam, la Primera Red Latinoamericana contra el Grooming.

En el encuentro ambas profesionales propusieron a los chicos diversos ejemplos para reflexionar y tomar conciencia sobre lo que implica el acoso a través de un medio digital por parte de un adulto. Por su parte, los alumnos y alumnas participaron haciendo preguntas y exponiendo sus inquietudes sobre el tema.