Alumnos de 2º año participaron de una charla sobre Huerta Agroecológica

Como parte del Proyecto EXPERIMENTANDO EN LA HUERTA, y organizado por la Profesora Raquel Gil (Ciencias Naturales), alumnos de 2º año del Nivel Secundario participaron de una charla con la Ingeniera Agrónoma Rocío Ahumada, especializada en huerta y producción de plantas.

El objetivo fue que los alumnos puedan aprender el proceso de producción de una huerta, de manera que luego puedan llevarla a cabo en el colegio.

¿Cómo trabajarán luego?

Dentro del jardín botánico, se hará uso del invernadero en una primera etapa para la producción de plantines. También se pondrán en condiciones los canteros de la huerta para el futuro trasplante de los mismos. Además, los alumnos se organizarán en dúos para ir todos los días y realizar las tareas diarias necesarias de regar, controles, y tomar notas que sea necesarias.