ALUMNOS DE 3º C VISITARON LA ORGANIZACIÓN CONIN

La semana pasada se organizó la visita a Conin por pedido de los alumnos de 3º C en el espacio curricular de Sociología. Se había tratado el tema de desigualdad social. Los alumnos divididos en equipos de trabajo investigaron la pobreza en Mendoza, el crecimiento de villas de emergencia y sus consecuencias. Pero la teoría a veces no alcanza, por lo tanto, para poder visualizar directamente y tener una experiencia con esa realidad, se organizó esta visita.

CONIN es una institución a la cual concurren niños de 0 a 4 años con problemas de desnutrición. Allí trabaja un equipo multidisciplinario de médicos, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales para atender las múltiples necesidades.

Los alumnos compartieron con niños y vieron sus necesidades para poder comprometerse con ellos.

Y reflexionaron sobre ser agradecidos por todo lo que tenemos. Y buscar nuestros dones para servir a los demás y responder al llamado a la santidad en lo cotidiano.