Alumnos de 4º y 5º año participaron de talleres sobre “Bienestar emocional y salud mental”

Enmarcado en la temática del cuidado de la vida, el lunes 4/10 y el viernes 15/10, los alumnos de cuarto y quinto año del Nivel Secundario participaron de talleres de reflexión sobre “Bienestar emocional y salud mental”.

Dichos encuentros se desarrollaron en las instalaciones del Colegio, y contaron con la coordinación de la Profesora Pamela Martín, de la Coordinadora Pedagógica Lic. Fernanda Cadile y de la Psicóloga del Servicio de Orientación Escolar, Lic. Sonia Pisinatti.

El objetivo del encuentro apuntó a:

• Reflexionar sobre el cuidado de la salud mental, como parte integral de la Salud.
  • Identificar factores que inciden en el surgimiento y despliegue de ideas que atenten contra la propia vida; y
  • posibles acciones tendientes a prevenir situaciones de malestar extremo y/o desenlace fatal.

Los alumnos participaron animadamente, interviniendo con preguntas, comentarios y testimonios (propios y ajenos). Compartieron merienda y plasmaron sus conclusiones en trabajos afiches que serán expuestos en las galerías de la Institución.

Todo esto hizo del encuentro un espacio reflexivo, un momento de aprendizaje, compromiso y refuerzo de valores tendientes a fortalecer la vida.