Alumnos de 5º año visitaron el Dique Frías para conocer sobre diques de contención aluvional

El jueves 5 de mayo alumnos de 5º año visitaron el Dique Frías, ubicado en el Departamento de Godoy Cruz. La salida fue de carácter educativa, generada por el área de Ciencias Sociales.

Los profesores que acompañaron fueron Carla Correa, Noelia Chaca, Analía Azcurra, Maximiliano Bertone, Gabriel Vilanova y Germán Cintas.

El profesor a cargo de la salida fue Néstor Ochoa, quién explicó las características físco-naturales de los alrededores del Dique, la importancia de los Diques de contención y su función. Se explicó también, la vulnerabilidad de la población que habita en los alrededores y se realizó una pequeña actividad, donde los alumnos observaron distintos mapas del lugar.

Luego se realizó una caminata, los alumnos observaron las formas del relieve, el muro y la torreta.

La salida finalizó en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, donde los alumnos merendaron y luego realizaron actividades recreativas.