Alumnos del Nivel Primario recordaron la inspiración del Padre Torres

El pasado viernes 10 de mayo, alumnos del Nivel Primario del Turno mañana y tarde realizaron una representación sobre la inspiración del Padre Torres sobre la Fundación de las Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús.

El 10 de mayo de 1891 llegaron a nuestra provincia las Mercedarias. Eran cinco religiosas y las acompañaba el Padre Torres. Las Hermanas pasaron los primeros días en el convento de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Luego se dirigieron a la casa que iban a ocupar que quedaba en la calle Buenos Aires, la que fue bendecida por el Padre Torres.

Las Mercedarias trabajaron incansablemente y empezó a funcionar el Colegio ese mismo mes y a fines de 1891, cerró satisfactoriamente el primer año escolar. El año siguiente reabrieron sus puertas aumentando el número de alumnas, mejorando cada día la casa de estudios.