ALUMNOS DEL SECUNDARIO TRABAJAN EN LA PRODUCCIÓN DE UNA HUERTA ORGÁNICA

Como parte de un Proyecto Institucional que abarca a todos los niveles y pretende promover una cultura ambiental que permita en el establecimiento de buenos hábitos y actitudes en los estudiantes y comunidad educativa en general, alumnos del Nivel Secundario coordinados por los docentes Ivana García, Analía Azcurra, Soledad Oliva, David Sosa y Carolina Rocheti, trabajan en una huerta orgánica en cooperación con la Escuela Técnica 4-255 «Alberto Victorio Zuccardi».

Se trata de un proyecto que no solo intenta acercar a los alumnos al conocimiento de la puesta en marcha de una huerta orgánica (en lo referido a materiales, costos y tiempos), sino también en la posibilidad de compartir con alumnos de otra escuela, de trabajar en equipo, de ser transmisores de conocimientos para alumnos del nivel primario del San Pedro, entre otros propósitos.

En la primera etapa, los alumnos del San Pedro visitaron la escuela Zuccardi y pudieron vivenciar a través de la siembra y del conocimiento brindado por los profesionales de la agronomía.

Luego, en una segunda etapa, serán los alumnos de esa escuela los que visitarán el establecimiento para colaborar en la puesta en marca de la propia huerta.