Alumnos del Secundario participaron del Proyecto Religiones

El martes 18, los alumnos de 2º año presentaron el Proyecto de Religiones. Este año bajo el título «La experiencia de la fe» los chicos trabajaron luego del video «Religiones para principiantes» (ver aparte) que sirvió de disparador para visualizar las tres grandes religiones monoteístas y sobre creencias politeístas.

En el caso de este proyecto, profundizaron las tres grandes religiones en cuanto a Sociedad, Cultura y Religión (Judaísmo, Cristianismo e Islam). En el caso de las politeístas pudieron ver las creencias de la India (Budismo, Hinduismo, Sijismo y Jainismo). Para ello, se trabajó todo el cuatrimestre con los 5to A y B; y con los 2do A y B se profundizó la Palestina en tiempos de Jesús (su contexto socio político, económico, cultural y religioso).

Entre el material que abordaron, leyeron el libro del Liliana Bodoc «El perro peregrino», que les ayudó a situarse en tiempo y espacio para trabajar para este proyecto