COMENZAMOS LOS FESTEJOS POR EL MES DE LA MERCED

Hoy dimos comienzo en el colegio al mes de Nuestra Madre de la Merced que festejaremos el próximo 24 de Septiembre.
Hicimos la oración del comienzo en el Patio central del colegio junto a los alumnos de Primaria, Secundario, Docentes, Hermanas y el personal del Instituto. Se dio inicio con una oración a cargo de la Profesora Guillermina Jaime para poner nuestro corazón en las Manos de María de la Merced.

Y como desde hace algunos años, empezamos el rezo del Ángelus, una oración mariana y cristológica centrada en la meditación del misterio de la Encarnación. Suele rezarse tres veces al día: al comenzar la jornada, al medio día y al atardecer. Es una manera de consagrar el día entero a Dios y a la Virgen Santísima, un modo de santificar, con una breve oración el trabajo o el estudio. El Papa recomienda a todos los fieles el rezo del Ángelus. Lo rezamos durante este mes a las 12 del medio día y durante la oración de salida del Turno Tarde.
Así mismo, la Imagen de Nuestra Madre de la Merced, visitará cada aula y cada espacio de nuestra Escuela para que podamos poner en sus manos nuestra tarea de cada día y seamos siempre parte de la Familia que Ella soñó cuando aquél 1º de Agosto de 1218 le pide a San Pedro Nolasco la Fundación de la Orden de la que somos parte.

Oración María: Queremos ofrecerte durante este tiempo todas nuestras tareas, nuestras ocupaciones, nuestros amigos, nuestras familias, en una palabra: toda nuestra vida.
Por eso, cada una de estas tardes vamos a recordar junto a Vos, Madre María, aquél saludo que el Ángel Gabriel te dio para comunicarte de parte de Dios que ibas a ser la Mamá de Jesús y nuestra Madre para toda la vida.
María de la Merced, te llamamos liberadora de cautivos: te pedimos que escuches nuestra oración en esta tarde y rompas las cadenas que nos atan al odio, a las cosas que Dios no quiere y pedimos que nos cubras siempre bajo tu manto, tu escapulario de Amor.