Con mucha alegría, se llevó a cabo el Acto de Colación del Nivel Secundario

En la mañana del 14 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Colación del Nivel Secundario, un momento trascendental en la vida de los egresados, sus familias y de toda la comunidad educativa que implica la finalización de un ciclo, y el festejo y bienvenida a un nuevo comienzo.

El acto contó con la presencia de Madre Eva Arce, Hermana Beatrice Petitgirard, Hermana Paula Loizaga, Representante Legal Hermana Graciela Ojeda, Apoderada Legal Prof. Carina Balmaceda, Directora de Nivel Medio Prof. Graciela Mestre, docentes, no docentes, padres y alumnos.

Previo al acto formal, el Padre Claudio Casorati presidió la celebración de la misa para los egresados.

Seguidamente, se conformó la mesa académica con las autoridades de la institución y docentes que acompañaron el trayecto educativo del secundario:

Directora: Prof. Graciela Mestre

Coordinadora Pedagógica: Fernanda Cadile

Prof. Carla Correa

Prof. Pamela Favreau

Prof. Maximiliano Bertone

Prof. Rubén Di Mattia

Además, se realizó la entrega de distinciones a alumnos que cursaron toda su trayectoria escolar –desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario- en el Instituto San Pedro Nolasco.

Seguidamente, fue la Directora del Nivel Secundario, Prof. Graciela Mestre, quien se dirigió a los alumnos con palabras emotivas, haciendo referencia a la importancia de conservar la alegría y los valores que tanto desde la familia como desde el colegio, se les ha transmitido durante todos estos años.

Finalmente, tuvieron su merecido reconocimiento las docentes jubiladas, por haber sido parte del San Pedro y haber dejado su huella en la educación de tantos jóvenes: Cristina Lusso y Raquel Sanmartino.

Desde la Comunidad Mercedaria del Instituto San Pedro Nolasco agradecemos a las familias de nuestros egresados y a cada alumno que hoy deja nuestra casa de estudios, para emprender nuevos rumbos. Sepan que el amor de Dios y de la Virgen los acompañará siempre, y que el San Pedro siempre será su casa.