CONTINÚAN LAS CONVIVENCIAS EN EL SECUNDARIO: 5º A

El pasado martes 9 de abril se realizó la convivencia con los alumnos de 5to A. en el espacio físico de la Merced. El tema giró en torno a la Pascua de Jesús, donde los alumnos participaron de la oración, juegos relacionados a la temática elegida, escucha atenta de la Palabra de Dios, reflexión grupal, compromiso con sus compañeros y la institución para este tiempo litúrgico tan importante.

Entre las actividades vivenciales, los chicos realizaron la de ubicar la zapatilla. Tenían que sacarse la zapatilla, dejarla en el centro y girar mirando hacia afuera del círculo al ritmo de la música. Al parar o detener la música, debían ubicar su zapatilla y en caso de no encontrarla en menos de 10 segundos, tenían que ser capaces de ponerse la de otro compañero. Esta actividad fue realizada después de la merienda a modo de analogía con la última cena.

Jesús al terminar de comer con sus apóstoles, tiene el gesto más grande de servicio y les lava los pies. Algunos quedaron estupefactos, asombrados, sorprendidos. Otros como Pedro cuestionan su gesto y se resisten al lavatorio de los pies.

Los chicos con esta actividad tenían que ser capaces de ponerse en los zapatos del otro. Reflexionamos al terminarla y fueron valiosos sus comentarios.