Deseos de Semana Santa y Pascua del SOE

La Semana Santa está teñida de muchas situaciones, emociones, y sentimientos por los que pasó Jesús. Empezando por su entrada en Jerusalén con la que celebramos el domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa. Luego, continuamos por el jueves con la Última Cena en la que nos regala el don de la Eucaristía y nos enseña, mediante el lavatorio de los pies, uno de los mandamientos más importantes: amarnos unos a otros como Él nos ha amado. Aquella noche nos entrega también el ministerio sacerdotal. Y finalizamos el Viernes Santo cuando, luego de su Pasión, da Su vida en la cruz por amor a nosotros.

En esta ocasión, desde el Servicio de Orientación Escolar, queremos acercarnos a cada alumno y a cada una de las familias que forman esta hermosa comunidad mercedaria, con un mensaje alentador de paz y de alegría. Así como Jesús cargó con la cruz, la abrazó y la sostuvo, también queremos invitarlos que en este momento que atravesamos como sociedad, cada uno pueda llevar su propia cruz, la de todos los días, con alegría, sabiendo que Dios hace nuevas todas las cosas. Que Él mismo cambió la muerte en vida. Tengamos la esperanza y la certeza de que todo pasará.

La palabra PASCUA significa PASO, para los católicos “el paso de la muerte a la vida”, de hombres viejos a hombres nuevos. Pensemos en qué podemos dar ese “paso” en esta festividad.

Deseamos que Dios ilumine a cada uno de ustedes y que al mismo tiempo sean las lumbreras, las luces que guíen a otros en este momento de oscuridad por el que estamos atravesando. Una de las características del cristiano es la ALEGRÍA porque tenemos la certeza del amor de Dios y la esperanza de la vida eterna.

Muy FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!

Son  los deseos del S.O.E.

Lic. Belén Morales y Lic. Sonia Pisinatti