Designación de Abanderados y Escoltas – Nivel Secundario – Ciclo 2022

ACTA N° 03/22

En la ciudad de Mendoza, a los 15 días del mes de febrero de dos mil veintidós, siendo las 9.00hs. Se reúnen en el local de la Institución la Sra. Directora Prof. Nélida Graciela Mestre, Coordinadora Pedagógica Sra. Fernanda Cadile, Secretaria Prof. María Belén Pérez Lloret, padres y alumnos de 4° año para dar lectura del Acta de designación de Abanderado /a y Escoltas Ciclo Lectivo 2022.

Se procede de acuerdo a la Resolución N° 3972-DGE-21

Bandera Nacional

LERGA,FACUNDO DANIEL9.636Abanderado Nacional
DI PIETRO DÍAZ,MARTINA ANDREA9.4261° Escolta Nacional
CATALA CRUZ, MICAELA AGUSTINA9.3452° Escolta Nacional

Bandera Provincial

PEÑA, MARÍA VICTORIA9.510Abanderada Provincial
NEBOT, ANA ABRIL9.2961°Escolta Provincial
ABERASTAIN BARROS, JORGE AGUSTÍN9.2742°Escolta Provincial

Resolución N° 3972-DGE-21

Anexo IV

1. De las obligaciones del Abanderado y Escoltas:Mantener una actitud responsable y comprometida con la Institución y la función que desempeña.Responder al requerimiento de la escuela cuando ésta así lo manifieste.

Anexo V

1. De la Pérdida de los cargos de Abanderado/a y Escoltas Titulares como integrantes del Cuadro de Honor

El cargo de Abanderado/a y Escolta se perderá cuando el/la estudiante:

1. En el rendimiento escolar no mantenga como mínimo siete (7) puntos como calificación final de cada espacio curricular.
    1. Realice conductas que impliquen falta/s según las normas de Convivencia Escolar Institucional con la pérdida de puntos en el Índice de Convivencia Escolar (Res.

558-DGE-19) en el ciclo lectivo en el cual es abanderado/a o escolta de la Bandera Nacional o Bandera de la Provincia de Mendoza.

1. Solicite el pase a otro establecimiento.
ACTA N° 04/2

En la ciudad de Mendoza, a los 15 días del mes de febrero de dos mil veintidós, siendo las        9,00 hs. Se reúnen en el local de la Institución la Sra. Directora Prof. Nélida Graciela Mestre, Coordinadora Pedagógica Sra. Fernanda Cadile,  Secretaria Prof. María Belén Pérez Lloret, padres y alumnos de 4° año para dar lectura del Acta de designación de Abanderado /a y Escoltas Ciclo Lectivo 2022.

Se deja constancia que la elección de Abanderado/a y Escoltas Papal y Mercedaria se ha otorgado teniendo en cuenta el orden de Mérito

Se procede de acuerdo a la Resolución N° 3972-DGE-21

Bandera Papal

Se resuelve designar a:

ISOLA VILCHES, MARÍA CLARA9.214Abanderada Papal
AGUIRRE, ANTONIO JOAQUÍN9.0181° Escolta Papal
CORIA, FRANCESCA ALBANA8.9722° Escolta Papal

Bandera Mercedaria

HERRERA, BIANCA NATALÍ9.051Abanderada Mercedaria
GUIÑAZÚ, AMPARO PILAR8.9531° Escolta Mercedaria
BULNES ZANATELLO, CAMILA ROCÍO8.9092° Escolta Mercedaria

De las obligaciones del Abanderado/a y Escoltas Papal y Mercedaria:

Tienen las mismas obligaciones que los Abanderados y Escoltas Nacional y Provincial participando de los actos forma 1 y los que sean convocados por el Arzobispado de la Provincia de Mendoza.

Se deberán destacar en el cumplimiento del Ideario y Adhesión a la Iglesia católica Apostólica Romana, servicio a los hermanos, así también a las normativas emanadas por la institución en el cumplimiento del uniforme, puntualidad en la entrada y buen trato con todos los docentes, pares y demás personal de la Institución.

Ante las reiteradas faltas leves, en estos cargos serán removidos automáticamente.

Tener conocimiento del Documento Educativo Mercedario y del Ideario del Colegio.

Conservar las normas de conducta moral y ético dentro y fuera de la Institución.

Fomentar la solidaridad, armonía y conciliación entre los actores sociales de la Comunidad Educativa.

Representar testimonio de vida a seguir.

En el caso que el/los alumnos designados al puesto de Abanderados y Escoltas Papal y Mercedaria, pueden renunciar mediante Resolución interna, coincidentes con sus propios valores éticos y morales.

Coherencia de vida con los ideales perseguidos y el compromiso activo y concreto en todas las actividades organizadas por la Institución.

Se perderá el derecho a portar la bandera Mercedaria y Papal, en caso de sanción disciplinaria, baja significativa en el promedio de los espacios curriculares, inconductas dentro y fuera del Colegio, o manifestación en contra de la Iglesia.