Durante mayo y junio en el Nivel Secundario se realizaron charlas en el marco del Proyecto ESI

Durante los meses de mayo y junio, alumnos y alumnas del Nivel Secundario participaron de diversas charlas enmarcadas dentro del Proyecto “ESI: Educación en el amor en y para la libertad”

El 27 de mayo los alumnos de 3°C participaron de una charla sobre “Mediación” a cargo de la Profesora Laura Sevilla de la Asociación ABUME (Asociación Bullying Mendoza). En la misma el grupo de estudiantes pudo reflexionar y poner en común aspectos vinculados a la integración grupal y al respeto por las opiniones y puntos de vistas de los otros.

El 10 de junio nuevamente los alumnos y alumnas de 3°C participaron esta vez de una charla con la Profesora de Sociología Guillermina Jaime y la Coordinadora Pedagógica María Fernanda Cadile, a fin de profundizar ciertos emergentes, tales como fortalezas y debilidades personales, la aceptación incondicional del otro y la observación de conductas que ponen de manifiesto emociones ocultas. Por entonces, observaron el corto de la película “Wonder” y trabajaron con la dinámica del iceberg.

En tanto, el 13 de junio los chicos y chicas de 4° año participaron de un encuentro con la Licenciada Nancy Caballero. La temática fue “Inteligencia Emocional y Proyecto de vida”. En el mismo se tocaron temas vinculados al adecuado manejo de las emociones y la implicancia de éstas en la futura elección vocacional. Además se profundizó en los elementos necesarios al momento de realizar un adecuado Proceso de Elección Vocacional.

En la mañana del 27 de junio se realizó la misma charla con Nancy Caballero pero con alumnos y alumnas de 5° año.