El mes de la Virgen de la Merced tuvo su gran cierre con alumnos del primario y secundario

La historia cuenta que el General Belgrano durante la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, en plena Guerra por la Independencia, puso toda su confianza en Dios y en Nuestra Señora de la Merced, a quién adopta como Patrona del Ejército y la nombra Generala.

Es por ello que los alumnos del Nivel Primario festejaron el Mes de la Virgen. Y en esta oportunidad las celebraciones del cierre de mes se llevaron a cabo el 28 de setiembre. La actividad consistió en que cada grado ofreció un propósito a la Virgen en compañía de su maestra, quien ayudó a los chicos a cortar cadenas, símbolo deliberación de las cautividades.

Por su parte, los alumnos del Nivel Secundario celebraron el 24 de setiembre con misa y procesión. Además, los festejos contaron con una banda que tocó para la Virgen de la Merced.