EN EL ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO DEL PRIMARIO, HOMENAJEAMOS A DOCENTES QUE SE JUBILAN

El nivel Inicial y Primario celebró el jueves el día del maestro, con un hermoso y emotivo acto. En el mismo se les rindió un sentido homenaje a 4 docentes que recibirán su jubilación y el próximo año ya no estarán en el colegio (ver aparte palabras de despedida).

Los artistas fueron los alumnos de 3°A, 4° A, 6°A y B, y las docentes responsables: Mariana Bruna, Ma. Alicia Esteva, Carina Parodi y Fernanda Arenas, con la colaboración de los docentes de áreas especiales. La ornamentación estuvo a cargo de la Srta. Carina Luna y musicalización, Prof. Leonardo Paez.

PALABRAS DE DESPEDIDA

Este año ha sido, es y será un año muy particular, difícil de transitar, pero un año que quedará en nuestros corazones y que hará que el próximo año también sea diferente. Nos toca darles las gracias a cuatro personas muy queridas, cuatro docentes que, a partir del año que viene descansarán merecidamente luego de haberlo dado todo. Ellos, el año que viene, ya no estarán con nosotros porque recibirán su jubilación: Seño Susana, Profe Hugo, Seño Mirtha y Seño Ma. Alicia. A ellos ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Llegaron un día con toda la juventud en sus manos y el título entre ellas. Con todo el ímpetu y el deseo de desplegar aquello que habían estudiado con verdadera vocación.

Sepan que lo hicieron de manera impecable, y en un abrir y cerrar de ojos nos pasó la vida. Cuántos niños pasaron por sus clases, cuántas huellas en esos corazoncitos. Y cuánta vida pasó en lo personal de cada uno de ustedes y de nosotros…formaron sus familias, llegaron sus hijos… Crecieron en lo profesional y en lo personal… compartimos buenas y no tan buenas, siempre aquí, en compañía de todos los que somos parte de este querido San Pedro.

Querida Seño Susi, cuánta entrega, cuánto dejaste, entregaste tu corazón en cada acción que realizaste, desde las aulas con tus alumnos y desde tu Gestión como directivo, con los niños, con tus pares y con cada familia de la comunidad. Siempre con humildad, con sencillez. Con tu capacidad de contención y siempre con una palabra de aliento para quién lo necesitó. Vamos a extrañar tu presencia, tus viajes con los chicos de 6° y 7° que tanto disfrutaste a la par de ellos.

Querido Profe Hugo. Tu presencia distinguida, tu corazón en las manos con el que realizaste cada una de tus tareas. Tu paso por las aulas marcó a fuego a cada uno de tus alumnos. Tus campamentos, tus salidas didácticas, tus viajes a Córdoba y al Sur provincial, en los que dejaste recuerdos imborrables en los alumnos que tuvieron el gran placer de disfrutarte, de tenerte como referente, como el mejor profe. Tus simulacros de sismo, digo “tus” porque realmente fueron marcados por tu impronta. Tus charlas con el micrófono en mano, las que nadie olvidará, ni alumnos ni tus compañeros que tanto te vamos a extrañar.

Querida Seño Mirtha, “la ídola” de séptimo grado, cuánto amor en esas clases, cuánta maternidad para tus niños y para tus compañeras. Vamos a extrañar tus abrazos y tus palabras justas en el momento indicado en el aula y en la sala de maestros.

Querida Seño Ma. Alicia, cuánto amor en tu entrega, tu responsabilidad y cumplimiento constante muestran tu profunda vocación. Siempre dispuesta ante la necesidad. Esos encuentros de Catequesis con los papás de los niños de Primera Comunión, no se podrán igualar, por tu sabiduría y por tu placer en transmitir eso que te fascina y logras contagiarlo.

Ni antes ni después, el Señor marca nuestros caminos, nos indica el momento. Terminó la siembra. Se llevarán la merecida cosecha después de tanta entrega, y la satisfacción y la plena tranquilidad de la labor cumplida. Gracias por tanto ejemplo. A disfrutar de esta nueva etapa; de los nietos y de todo lo que, muchas veces, postergaron.

 Que el Señor los bendiga y María de la Merced los siga cobijando con su manto maternal.