Para festejar el Día de la Patria, alumnos del Primario se comunicaron con la Base Antártica

“¡¡Ahí estamos seño!!” dijo uno de los alumnos de 6º grado que esperaba ansioso que la cámara se prendiera para que allá, a más de 7.000 km de distancia, los pudieran ver. La comunicación ocurrió en la previa a los festejos por el 9 de Julio y en el marco del desarrollo de los contenidos “Población de Argentina: Áreas escasamente pobladas, Bioma y Ambientes naturales” de las materias de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, pertenecientes a la curricula del 6to grado.

En la mañana del 28 de junio los chicos establecieron comunicación con las personas que se encuentran destinadas y viviendo en la Base Antártica San Martín, y  pudieron conocer a través de una videoconferencia y de la exposición de los presentes, cómo es el lugar, cómo llegaron, cómo  viven y a qué es a lo que se dedican en este lugar tan austral. Además los habitantes de la Base les contaron cómo se manejan en base a lo pactado en el Tratado Antártico del cual la Argentina forma parte.

Sin dudas, se trató de un momento muy cálido y emocionante, ya que pudieron ver y escuchar desde las mismas personas que viven allí, cómo se vive en lugar tan lejano pero que forma parte de nuestro país, y donde el valor más presente y latente es el amor por la familia y por su tierra.

Redacción: Seño Fernanda Arenas.