Con motivo de la preparación del Mes de Maria de la Merced (que festejaremos el próximo 24 de Septiembre), esta semana se realizaron en todos los niveles hermosas actividades:
El lunes hicimos la oración del comienzo en el Patio central del colegio junto a los alumnos de Primaria, Secundario, Docentes, Hermanas y el personal del Instituto. Se dio inicio con una oración a cargo de la Profesora Guillermina Jaime para poner nuestro corazón en las Manos de María de la Merced. Y como desde hace algunos años, empezamos el rezo del Ángelus, una oración mariana y cristológica centrada en la meditación del misterio de la Encarnación.
El martes en el Nivel Primario, Marisa y Belén reflexionaron junto a sus compañeros de trabajo sobre la Alegría. Nos regalaron dos hermosas reflexiones sobre las Alegrías de María y la Virgen de la Sonrisa.
En tanto, el miércoles nuestra Directora Susana y la seño Laura nos ayudaron a reflexionar sobre la Paz y la Disponibilidad, dos hermosas Virtudes que podemos aprender mirando a María.
El jueves, las Seños Vanesa y María Alicia compartieron con nosotros una cualidad de María que nos invita a transitar de su mano un hermoso camino interior: El Silencio.
Hoy viernes los profes del secundario jugaron a armar un rompecabezas con una foto de todos ellos. Al darla vuelta encontraron a Nuestra Madre de la Merced.