ACTIVIDADES DE LA SEMANA PARA CELEBRAR EL MES DE MARIA DE LA MERCED

Con motivo de la preparación del Mes de Maria de la Merced (que festejaremos el próximo 24 de Septiembre), esta semana se realizaron en todos los niveles hermosas actividades:

El lunes hicimos la oración del comienzo en el Patio central del colegio junto a los alumnos de Primaria, Secundario, Docentes, Hermanas y el personal del Instituto. Se dio inicio con una oración a cargo de la Profesora Guillermina Jaime para poner nuestro corazón en las Manos de María de la Merced. Y como desde hace algunos años, empezamos el rezo del Ángelus, una oración mariana y cristológica centrada en la meditación del misterio de la Encarnación.

El martes en el Nivel Primario, Marisa y Belén reflexionaron junto a sus compañeros de trabajo sobre la Alegría. Nos regalaron dos hermosas reflexiones sobre las Alegrías de María y la Virgen de la Sonrisa.

En tanto, el miércoles nuestra Directora Susana y la seño Laura nos ayudaron a reflexionar sobre la Paz y la Disponibilidad, dos hermosas Virtudes que podemos aprender mirando a María.

El jueves, las Seños Vanesa y María Alicia compartieron con nosotros una cualidad de María que nos invita a transitar de su mano un hermoso camino interior: El Silencio.

Hoy viernes los profes del secundario jugaron a armar un rompecabezas con una foto de todos ellos. Al darla vuelta encontraron a Nuestra Madre de la Merced.