Se realizaron reuniones informativas, en el marco de la ESI, con papás y mamás del Nivel Inicial y Primario

En el marco de la ESI (Educación Sexual Integral), se realizaron en el colegio reuniones informativas con los padres de alumnos de Nivel Inicial y Primario -turnos mañana y tarde- con el fin de comunicar cómo se está trabajando, los lineamientos a seguir y fomentar el diálogo entre familia y escuela.

Se dio a conocer la Ley Nacional 26.150 que establece que la ESI es un derecho de todos los niños y niñas del país y debe acompañar en la formación como personas íntegras.

Se explicó que desde Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario, la ESI trabaja con 5 ejes:

• El cuidado del cuerpo y la salud.
  • La valoración de la afectividad.
  • El respeto a la diversidad.
  • La garantía de la equidad de género.
  • El ejercicio de nuestros derechos.

Dichos ejes se trabajan en forma transversal, en las distintas áreas curriculares, teniendo en cuenta el nivel de complejidad e información según las edades de cada niño, para desarrollar a través de diferentes lenguajes, artísticos, musicales etc., la experiencia sensible y emocional de los niños y niñas, posibilitando el ejercicio de formas de expresión y comunicación de ideas, sentimientos y emociones.

Luego de las reuniones informativas y contando con el aval y consentimiento de las familias, con respecto a la modalidad de trabajo de la Institución, se realizará una ENCUESTA para conocer cuáles son los temas de mayor interés para trabajar con sus hijos y la escuela en forma conjunta.

Se brindará a través de la página del colegio, mayor información sobre contenidos, materiales y talleres a realizar.