¡ASÍ SE VIVIÓ LA EXPOTECNICA EDUCATIVA 2018!

“EDUCAR PARA REDIMIR” es el lema del Instituto San Pedro Nolasco. Y para el Colegio, más allá de un lema, se trata de una forma de educación traducida en acciones concretas. Implica un proyecto educativo que potencia la libre interiorización de valores humanos-cristianos, ofreciendo posibilidades de autonomía, de realización personal, en clave de libertad, confianza y de madurez humana.

Eso fue lo que se vivió el viernes. La EXPOTECNIA EDUCATIVA 2018 fue una jornada junto a docentes, padres, alumnos y toda la comunidad educativa en donde se trabajó con compromiso y dedicación. Cada alumno en su stand junto a sus profes que acompañaron mostraron y explicaron con total conocimiento los temas que les tocaron. Decoraron su stand, prepararon los materiales, folletería, degustaciones, demostraciones en vivo y mucho más. Todo con el objetivo dar a conocer las producciones realizadas por los alumnos de 7º grado del nivel primario y alumnos del nivel secundario, estimulando el trabajo en equipo y las creaciones colectivas.

Cabe aclarar que la Expotecnia Educativa es un proyecto Educativo Institucional, que tiene varios objetivos entre los que predominan:

-Trabajar en proyectos en forma integrada e interdisciplinaria.

-Vincular a las familias con el colegio, desde la participación y colaboración.

-Movilizar el trabajo en equipo, el espíritu colaborativo, y sentimiento de pertenencia entre otros.

Todo ellos se cumplió satisfactoriamente, dejando como resultado la alegría del «Aprender haciendo».

En esta edición los trabajos a presentados fueron:

• GEOGRAFÍA: FERIA DE LAS AMÉRICAS- 1º AÑO. PROF. ANALÍA AZCURRA.
  • TECNOLOGÍA: TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS- PROF. ALEJANDRA PETRA.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: LAS EMOCIONES Y SU PERFIRIA- 3º Y 5º AÑO. PROF. NOELIA CHACA.
  • QUÍMICA: LA QUÍMICA NOS VUELVE LOCOS- 4º AÑOS. PROF. GISELLA SISQUES, SOLEDAD OLIVA.
  • CIENCIAS NATURALES: BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS. PROF. IVANA GARCÍA.
  • LENGUA: CALIGRAMAS. CHISTES ORTOGRÁFICOS. BIBLIOTECA. PROF. C. GONZÁLEZ, M. BALMACEDA, R. LIGORRIA, JOSEFINA GIGLIO.
  • PROYECTO APRENDER A AMAR. 1º A 5º AÑO. COORDINACIÓN FERNANDA CADILE Y DOCENTES A CARGO.
  • CIENCIAS NATURALES: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. 7º AÑOS. SEÑOS: ALEJANDRA MALÁ, MIRTA MORALES.
  • SOCIOLOGÍA. PROF. GUILLERMINA JAIME.
  • 5º AÑO. PROF. RUBÉN DI MATTIA.
  • PROF. GUILLERMINA JAIME, STELLA MOYANO, PATRICIA VILLEGAS, NAHIR CIBILS.
  • NUTRICIÓN, ENERGÍA Y SU IMPACTO EN EL AMBIENTE. PROF. CLAUDIA DONOSO, PATRICIA RIERA Y CLAUDIO MERCADO.
  • AMBIENTAL: DOCTRINA SOCIAL DE LA INGLESIA. PROF. VIVIANA GONZÁLEZ, PATRICIA VILLEGAS.
  • METODOLOGÍA: 4º AÑO. PROF. SOLEDAD OLIVA.

Mirá todas las fotos en Facebook: https://www.facebook.com/ispnsecundario/