1 de Octubre: Fundación Hermanas Mercedarias del Niño Jesús

La Congregación de Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús nació el 1º de Octubre de 1887 en Córdoba, Argentina, como fruto de gracia que el espíritu produce en la Iglesia. Impulsado por la caridad Redentora Fray José León Torres, Mercedario, la fundó sólo apoyado en una Gran fe en Dios, una confianza ilimitada en María Santísima de la Merced y en el deseo de que se haga algo que redunde en bien de la Orden.

Su carisma es:

• Redentor: en sintonía con los orígenes de la familia Mercedaria
  • Eucarístico: en la entrega cotidiana, en el servicio, la educación, la fraternidad y la comunión
  • Mariano: con María de la Merced, discípula y misionera, Madre y modelo de caridad y libertad

Fuente: https://merced.org.ar/

Desde el Instituto San Pedro Nolasco saludamos a la Congregación de Hermanas Mercedarias. Rezamos por ustedes, por la vida de cada una y por la vocación manifiesta en el trabajo que llevan a cabo en el colegio.

¡SOMOS MERCEDARIOS!