Asociación ABUME y alumnos del nivel Secundario hablaron sobre convivencia y bullying

El lunes 9 y martes 10 alumnos de 1º y 2º año del Nivel Secundario participaron activamente de las charlas brindadas por ABUME (Asociación Bullying Mendoza) de prevención del bullying y de buena convivencia escolar, realizadas en el marco del Proyecto Institucional ESI que lleva a cabo el colegio.

De esta manera, en relación a la Convivencia los talleres trabajaron:

• Herramientas de resolución de conflictos.
  • Educación emocional y prosocial.
  • Educación en valores y promoviendo la convivencia pacífica a través de ejercicios sistemáticos.
  • Mejora en las comunicaciones, basándose en conductas asertivas y empáticas, y en el respeto a la dignidad de la persona.

Por su parte, referido al Bullyng se trabajó:

• Concientización de esta problemática: principios fundamentales.
  • Herramientas para que los alumnos puedan reconocer los casos de bullying y diferenciarlos de los conflictos escolares, dado que se abordan con herramientas diferentes.
  • Derribar mitos sobre el bullying.

@a.bu.mendoza es una agrupación de lucha contra el bullying, con el fin de acompañar, ayudar y contener a las víctimas.

Para más información sobre la organización pueden visitar https://www.abume.com.ar/