CAMPAMENTO DE LOS 4° AÑOS NIVEL SECUNDARIO

El pasado 8, 9 y 10 de noviembre se efectuó el campamento de los 4° años A-B-C en el marco del proyecto Juntos por una experiencia en la naturaleza creado por la Prof. Noelia Chaca del área de Educación Física.

El trabajo y las experiencias de vida en la naturaleza estimula en los adolescentes a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene como agente transformador en la ecología y equilibrio del medio natural, trabajando los valores personales, sociales y culturales que favorezcan una mejor calidad de vida. Además, las actividades de los campamentos, que incluyen caminatas, deportes en la naturaleza, juegos ecológicos, dinámicas grupales, recreación, fogones y la elaboración de proyectos participativos que incluyan a los alumnos en valiosas y genuinas experiencias de convivencia favorecen el desarrollo de dichos valores.

Al ser una actividad grupal, el campamento conecta al alumno con el trabajo en equipo y la importancia de las relaciones humanas para un fin común. Los alumnos tomarán conciencia de la importancia de los valores que aporta la vida al aire libre y al mismo tiempo se irán apropiando de las herramientas que les permitan interactuar y disfrutar en la naturaleza.

Agradecemos a los profesores que acompañaron esta actividad: Analía Azcurra, Néstor Ochoa, Maximiliano Bertone