EXPOTECNIA 2022 SAN PEDRO NOLASCO

¡El viernes 18 de noviembre se realizó en el Colegio la EXPOTECNIA 2022! Se presentaron stands con diferentes temáticas que involucraron a 7mo grado del Nivel Primario como también al Nivel Secundario.

Los alumnos de 7mo grado mostraron trabajos sobre juegos matemáticos, geométricos y recreativos para el primer y segundo ciclo con material reciclado y sistemas del cuerpo humano con elaboración de objetos tridimensionales.

Los alumnos del Nivel Secundario utilizaron diferentes estrategias para mostrar el trabajo realizado durante el año. Las familias disfrutaron de Lapbooks y Caligramas sobre novelas leídas en el Área de Lengua y Literatura.  Desde el Área de Matemáticas se desarrollaron charlas sobre el Teorema de Thales y de Pitágoras. Economía Social mostró Microemprendimientos. Ciencias Naturales presentó juegos relacionados con Física y se realizó degustación de licores y dulces que los alumnos prepararon en el laboratorio de química del colegio. Además, se entregaron muestras de cremas y perfumes realizadas en la materia Química y Metodología. El Área de Educación Religiosa enfatizó la importancia de la Familia y el valor de la vida. Los alumnos elaboraron árboles genealógicos de sus familias, líneas de vida y en conjunto presentaron la línea de la Historia de Salvación y los personajes que prepararon la venida de Jesús.  También se desarrollaron los distintos aspectos de la vocación a la santidad. Sociología también tuvo su stand y los alumnos mostraron la cultura de distintos países a través de elementos materiales e inmateriales: símbolos, arte, música, arquitectura, bailes, comidas, vestimenta, lenguaje, tecnología, valores, creencias, normas y costumbres.

Salud Integral y Adolescencia desarrolló charlas sobre consumo de drogas en el deporte y cáncer de mamas. En la materia Ciencias de la Tierra se llevaron a cabo charlas sobre Paleontología: Mito o realidad Científica. En el área de Lengua Extranjera   los alumnos trabajaron en la creación de videos Booktubers, videos de Youtube.

La parte artística también estuvo presente con bailes como belly-dancing y la percusión con bombos del malambo compuesto y murga.

Sin dudas la EXPOTECNIA es el momento para compartir los logros del año con las familias, alumnos y compañeros. Ha sido un gran trabajo el realizado en el Ciclo lectivo 2022 y por eso es un momento para celebrar los frutos del camino recorrido.

¡Gracias a los docentes que se comprometieron, los alumnos que trabajaron y a todas las familias que nos visitaron!