LICENCIATURAS

Docente: Lic. Carla Garzón

Licenciada en Psicología. Especializada en Psicoterapia Psicoanalítica focalizada Infanto-juvenil · Docente en Instituto San Pedro Nolasco; Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua.

Descripción de la Cátedra

Es importante para el Gestor Educativo, poder cumplir con su labor, de la forma más eficiente posible, por lo cual el conocer respecto del tema de emociones, lo llevará a poder desenvolverse de una forma mucho más integral, respecto de su función.

Objetivos
  • Conocer sobre emociones básicas y secundarias y su funcionamiento en nuestro cerebro.
  • Conocer la relación entre pensamiento y emoción.
  • Conocer sobre Inteligencia Emocional y cómo implementarla.
  • Conocer sobre el trabajo en equipo desde la perspectiva de las emociones.
Destinatarios

Público en general.

Contenidos:

Módulo I: Las Emociones: Emociones. Tipo de emociones. Funcionamiento de las emociones. Constitución del psiquismo y desarrollo de las emociones.

Módulo II: Inteligencia Emocional: Observar y procesar las emociones. Inteligencia Emocional. Ámbito Personal. Ámbito Social.

Módulo III: Inteligencia Emocional: Área Personal: Autoconciencia personal. Autoevaluación certera. Confianza en uno mismo. Autocontrol. Transparencia. Adaptabilidad. Capacidad de consecución. Iniciativa y optimismo.

Módulo IV: Inteligencia Emocional: Área Social: La empatía. La conciencia organizativa. El servicio. La inspiración. La influencia. El desarrollo de los demás. La capacidad de impulsar el cambio. La gestión de conflictos. El trabajo en equipo y la colaboración.

Módulo V: El liderazgo y las emociones: Liderazgo. Manejo de las emociones ajenas. Influencia. Utilizar tácticas efectivas de persuasión. Comunicación. Transmitir mensajes claros y convincentes. Manejo del conflicto. Negociar y resolver desacuerdos. Liderazgo. Inspirar y guiar. Provocar, fomentar o manejar el cambio.

Inicio: 26 DE AGOSTO.
Cursado:

Cursado Presencial: viernes cada 15 días en horario de 20.30 a 22.00 hs.

Duración:

7 encuentros. 

Informes:

José Federico Moreno 1751. Ciudad. Mendoza.

Teléfono: +54 2614251035

licenciaturas@ispn.edu.ar

Facebook: Ciclo de Licenciaturas San Pedro Nolasco

Instagram: San Pedro Nolasco Mendoza

Lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 hs.