Los niños y niñas de Sala de 5 trabajan en el Proyecto de Siembra

Con el objetivo de que los niños y niñas se inicien, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del cuidado del ambiente, la conservación de los recursos naturales y la alimentación saludable, la Organización Pequeños Verdes @pequeñosverdesmza dio una interesante charla en sala de 5 del Nivel Inicial, en ambos turnos.

Se trata de un proyecto llevado a cabo durante todo el mes que culmina con la siembra de una planta. Cada alumno podrá ver en el aula el desarrollo de la semilla hasta que se convierte en brote. Por otro lado, se lleva su maceta para cuidar y ver crecer en casa, además de más semillas y almacigueras para sembrar en su hogar.

A nivel de contenido, los niños y niñas aprenden:

• Alimentación saludable.
  • Concientización medio ambiental y sostenibilidad.
  • Agricultura sostenible y del futuro (cultivo convencional e hidropónico).
  • Respeto hacia el medio ambiente y conocimientos de cultivo.

A nivel didáctico:

• Aprendizaje colaborativo (trabajo en equipo).
  • Desarrollo emocional y despertar de la curiosidad y el ingenio.
  • Fomenta el desarrollo de la paciencia y del esfuerzo, además de la empatía por cuidar de un ser vivo.